domingo, 19 de febrero de 2012

Cría cuervos

Leonardo Padura en lo que él mismo llama "acciones delictivas".

INBOX: Email 6 of 8
< Previous | Next >
Read Message
From: "Clive Rudd" [     ]
To: Norberto [     ] 
Subject: Re: patriótico y criminal
Date: lunes, 05 de mayo de 2008 04:36:51 p.m.
[View Source]

Norbertico,

Aquí te van algunos adelantos de la situación:

1) La actividad fue filmada y grabada por la universidad metropolitana de Londres que fue la que acogió la rueda de prensa.
http://www.londonmet.ac.uk/research-units/cuba/

2) Aunque prometieron que el video de la rueda de prensa seria puesto online pronto, no lo creo.

3) Este es el link donde describe algo del evento
http://www.londonmet.ac.uk/research-units/cuba/past-events/padura.cfm

4) Yo le hice dos preguntas en mi intervención que fue la última de la noche.

Pregunta número uno: ¿Cree Ud. que en Cuba existe censura y cualquier caso de que sí existiere, cuál es la salud de la censura en Cuba?

Respuesta larguísima: Haciendo referencia al documental de Ian Padrón, Fuera de Liga, que estuvo censurado por 5 años y que lo han puesto hace un mes. Al final dijo, la salud de la censura cubana está muy mal.

Pregunta numero dos: El congreso de la UNEAC acaba de terminar y hay muchos rumores de cambios en la cultura cubana. ¿Cree Ud. que haya más acercamiento de la cultura cubana dentro de la Isla con escritores y artistas en general que viven fuera de Cuba como por ejemplo el escritor Norberto Fuertes?

Respuesta: de nuevo larguísima, afirmando que sí, que la cultura cubana es una sola, bla, bla. Después de todo esto dijo: En el caso de Norberto, es un caso muy peculiar porque creo que ha cometido actos delictivos que el mismo describe en unos de sus libros y eso hace el caso más complejo.

No olvides que en la rueda de prensa estaba presente su excelencia el embajador de Cuba en el Reino Unido.

Después que terminó la rueda prensa se hizo su colita para que el tipo firmara libros, cuando me llegó mi turno, le dije, este libro es para mi hermano y si lo puedes por favor dedicar y escribir lo siguiente: “Para el criminal de Norberto Fuentes, de Padura.” Él me preguntó, ¿esto es para Norberto? ¿Se lo vas a mandar? Y le dije, por supuesto. Entonces él escribió lo que le salió de la pinga.

Bueno, en fin, este es un informe preliminar. Le he pedido a mi jeva que escriba el suyo por su cuenta sin ninguna influencia de mi parte y con ambos te podrás llevar una idea de lo que pasó esa noche.

Un abrazo

Yo


"Para Norberto, oyendo a Elvis por
esos lugares, va desde aquí un
fuerte abrazo de Padura 08".
On 5/5/08, “Norbertico” wrote:
Clivito y Señora de Rudd:

Acabo de recibir el libro [la edición inglesa de Havana Blue]. Si bien el compañero Padura es una putita, yo te agradezco con devoción la soná que le diste. Quiero escribir algo en lo que compare su descarga sobre mí y mis actividades criminales y la dedicatoria hecha pocos minutos después. Si no hay grabación de los hechos, o tú no la puedes conseguir, entonces pónmelo por escrito. No te esmeres en escribirlo bien. No te va a salir nunca. Pero hazlo abundante. En el momento que lo vaya a publicar, pongo tu nombre o no a discreción tuya. Saludos a la Señora. Viva Raúl.

N.


En la secuencia, Leonardo Padura (con barba), el mayor “Juan Carlos” —nombre verdadero Raúl Fernández— del Departamento de Seguridad del Estado, y unas damas no identificadas. Lugar probable: jardines de la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) hacia el 7 de junio de 1986, con motivo de la creación de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos, de la que el oficial Juan Carlos fue su organizador. Las fotografías pertenecen al autor. Copyright © 2012 Norberto Fuentes. Se ruega citar el lugar de procedencia para reproducirlas.
El intercambio de mensajes electrónicos se publica —por supuesto— con la autorización de Clive Rudd.