domingo, 14 de febrero de 2021

De nuevo al ruedo

Uno de mis textos más «conflictivos» —si puede haber alguno que le gane al otro—, lo tengo ahora, como le gustaba a Don Camilo José Cela a la hora de las reediciones, «de limpio», como nuevo de paquete, listo para salir a la calle, de regreso a la pelea. Búsquenlo en Amazon.


Las notas cronológicas que componen este libro surgen de ese caldo de cultivo que es la Cuba de Fidel Castro y todos los matices de sus verdades y de sus mentiras que ha sido posible captar. Es a su vez un intento personal por establecer un orden sobre las actividades de narcotráfico en las que Fidel Castro ha estado involucrado y de las que el autor adquirió conocimiento y una relación de los episodios que rodearon a este confuso y traumático evento que fue la Causa #1, que tuvo lugar en La Habana entre la noche del 12 de junio de 1989 y el oscuro y caliente amanecer del 13 de julio del mismo año. El autor, que resultó de alguna manera un protagonista accidental de una parte de esos hechos, pero protagonista al fin y al cabo, se ha servido de él mismo y de lo que aprendió entonces como su fuente principal.

Este libro contiene una cronología altamente valiosa sobre una serie de hechos que muestran los amplios vínculos de Fidel Castro con … actividades subversivas hasta ahora inéditas. El lector se beneficia de un experiencia extraordinaria, la de alguien que era un «insider» dentro del gobierno, con acceso directo por mucho tiempo a los dos hermanos Castro y a sus más encumbrados jefes militares.
Ernesto F. Betancourt
autor de REVOLUTIONARY ESTRATEGY

Esencial para quienes desean entender a Cuba bajo Castro —y sobre todo imprescindible para aquellos que creen entenderla.
David Landau
autor de KISSINGER